HEROES: HOMENAJE A DAVID BOWIE

David-Bowie-ziggy-stardustEl pasado 10 de enero fallecía uno de los artistas más emblemáticos de la segunda mitad del s.XX, el cantante británico David Bowie. Me consta que la mayoría de los alumnos del instituto lo desconocen, por razones obvias. Sin embargo, la canción que he escogido para rendirle un pequeño homenaje, seguro que no pasa desapercibida para algunos de ellos, porque forma parte de la banda sonora de una película y de una novela comentadas el curso pasado en la revista, Las ventajas de ser un marginado  de Stephen Chbosky.

Heroes fue compuesta por Bowie durante su estancia en Berlín (1976-1978), por eso no es de extrañar que uno de los motivos de su inspiración  fuese un cuadro expresionista, Lovers between garden walls de Otto Müller, pintor del colectivo Die Brücke. También hay referencias en la letra al Berlín dividido por el muro.

Lovers_between_garden_walls_Otto_Müller

Dice Bowie en su canción que los verdaderos héroes son los que se aman, aunque sea de manera efímera, con plena libertad por encima de los convencionalismos sociales y de la violencia. No en vano,  Heroes es un himno a la autenticidad del amor.

Mercedes Núñez, professora de Lengua española y literatura a l’Institut Castellbisbal

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s